El 22 de agosto de 2022 Carlos Henrique Casemiro ponía punto final para siempre a su aventura en el Real Madrid. El centrocampista se iba al Manchester United dejando una buena cantidad de millones en las arcas del club blanco, como mejor jugador de la Supercopa de Europa y tras haber ganado cinco Champions. El madridismo se quedaba huérfano y la CMK, el que ha sido, posiblemente, el mejor centro del campo de la historia del fútbol, se rompía para siempre. Eso sí, desde el club miraban a Tchouaméni como el hombre llamado a recoger el testigo del brasileño. Y la realidad es que, aunque le ha costado, como era de esperar, 365 días después ha convencido a todos.
Tchouaméni ha convencido a todos en estos 12 meses. El francés ha tenido sus subidas y sus bajadas en su primer curso como jugador del Real Madrid, algo esperado, pero en este arranque de temporada está demostrando que tiene que ser el pivote de un equipo tremendamente poderoso en la medular. Ancelotti tuvo claro desde el primer día que iba a ser titular en una posición tremendamente importante para el equipo y el francés está respondiendo con grandísimas actuaciones con y sin balón. Lo hizo en San Mamés y lo certificó en Almería.
Tchouaméni también empezó a un grandísimo nivel la pasada temporada, pero algo cambio tras el Mundial de Qatar. No volvió a mostrar ese rendimiento excelso de los primeros meses como jugador del Real Madrid. Tanto fue así, que Ancelotti optó por no ponerle de titular en los partidos importantes, como las semifinales de Champions, que midió a los blancos con el Manchester City.
Intocable, a pesar de las ofertas
El francés está llamado a ser un jugador capital en un centro del campo formado por cuatro hombres. Él tiene el deber de poner equilibrio a un equipo que con este nuevo sistema gana consistencia en el centro, pero la pierde en los laterales. Por el momento, lo está cumpliendo a la perfección y en el Real Madrid se felicitan. «Nunca dudamos de Tchouaméni», aseguran.
En el Real Madrid tiene claro que Tchouaméni es presente y futuro del club. Por este motivo, siempre ha sido un jugador intocable. A pesar de las ofertas que han llegado a Valdebebas por el francés, especialmente de Inglaterra, ninguna ha sido atendida. El centrocampista no se mueve de la entidad madridista.